Electrovalvula Homologada 12V 3350lt/h

La Electrovalvula Homologada 12V, 3350lt/h es una válvula de paso recto con accionamiento eléctrico con función de seguridad contra sobrepresión, es idóneo si los siguientes parámetros se respetan fluidos con pocas partículas de suciedad volúmenes de flujo moderado, presiones diferenciales medias y accionamiento de alta velocidad.

Permite la apertura remota con accionamiento eléctrico para la distribución de agua y combustible.  Posee control remoto de apertura con la impulsión eléctrica permite para distribución de agua y combustible.

Especificaciones de Electrovalvula Homologada 12V, 3350lt/h

  • Electrovalvula Homologada para agua o combustible
  • Potencia 12V,
  • 3350lt / h
  • Latón niquelado y acero inoxidable.
  • Equipado también con cierre manual, rosca F / F 1 “gas.
  • Potencia bobina 60W
  • Rollo de 43W

Alimentación eléctrica de Electrovalvula Homologada 12V, 3350lt/h

Es necesario conocer la tensión y frecuencia exacta (CA o CC) de la bobina para el correcto funcionamiento de la válvula. Con la condición de que la bobina esté correctamente fijada en el piloto y que el recorrido del núcleo móvil no esté obstruido, la válvula puede ser encendida en el campo de las temperaturas límites indicadas por tiempo indefinido. Para atenuar las vibraciones causadas por la oscilación de la corriente alterna todas las electroválvulas están dotadas de anillo de desfasamiento de cobre.

Instalación de Electrovalvula Homologada 12V, 3350lt/h

Es necesario que se sigan las siguientes reglas de instalación para garantizar el correcto funcionamiento de las electroválvulas:

  • Seguridad: Conectar siempre el polo de tierra de la bobina para garantir la seguridad del manipulador y de la instalación.
  • Posición: Es preferible instalar el piloto de la válvula en posición vertical con la bobina dirigida hacia arriba. De este modo se previenen depósitos calcáreos o partículas de suciedad en el tubo piloto que podrían bloquear el núcleo móvil o crear excesivo ruido durante el funcionamiento.
  • Conexión: Para un funcionamiento regular de las electroválvulas se debe evitar conectar la válvula a la instalación con tubos de diámetro inferior a la conexión nominal de la misma válvula. Antes de conectarlos a la electroválvula limpiar los tubos. Respetar el nivel de apriete de la bobina al piloto para evitar que se deforme el tubo piloto y que quede bloqueado el núcleo móvil. Para todas las electroválvulas dicho valor es de 0.5 N/m.
  • Flujo del fluido: Es necesario respetar el sentido del fluido a través de la válvula, que está indicado en el cuerpo de la válvula con una flecha o con unos números
  • Filtro: Es necesario instalar un filtro antes de la válvula, si el fluido contiene partículas de suciedad, porque la suciedad es la causa más frecuente de mal funcionamiento.
  • Ambiente: La bobina de la electroválvula, provista de conector, tiene un grado de protección IP65. Sin embargo, sin una adecuada protección se aconseja no utilizar la electroválvula en exteriores ni en ambientes demasiado húmedos. Durante el funcionamiento continuo, la bobina de la electroválvula se recalienta y no hay que tocarla con las manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s