Rodillo náutico inflable para el arrastre de embarcaciones

Si tienes una embarcación neumática sencilla e incluso una lancha, seguramente prefieres disponer de mecanismos que te permitan transportar solo tu embarcación y llevarla hasta el agua, sin necesidad de pagar costosas grúas o alquilar rampas para ello. Esto es posible gracias a los rodillos náuticos, una herramienta muy útil que te permite graduar y controlar el movimiento de acercamiento del barco hasta el agua, evitando el contacto directo con el suelo y eventuales daños al casco o piso de tu embarcación.

Rodillo náutico inflable para el arrastre de embarcaciones

Rodillo nautico inflable para el arrastre de embarcaciones

Algunas embarcaciones requieren grandes rodillos, de más de 5 metros de longitud y mucho peso, pero para neumáticas pequeñas hasta 200 kg con un rodillo náutico inflable 23 x 115 cm para arrastrar embarcaciones hasta 200 kg como el que ofrece Maranautica tienda náutica por menos de 16 euros será suficiente, ello te permitirá llegar hasta la playa en tu vehículo terrestre, bajar tu embarcación equilibrando el peso en el rodillo y calmadamente, sin mayor esfuerzo, llevarla hasta el agua.

Uno de los problemas, sobre todo con barcos grandes, para llevarlos hasta el agua, es la existencia o no de rampas o accesos inclinados que lo permitan, eso queda solucionado con adquirir un rodillo náutico para el arrastre de embarcaciones. Sin embargo, es necesario que consideres el tamaño y peso de tu embarcación y en base a ello, elijas el rodillo adecuado para que el movimiento o arrastre del barco hasta la playa se realice sin mayores contratiempos.

Es recomendable cuidar el ángulo de la embarcación al momento del arrastre sobre el rodillo, aún cuando estando en el peso óptimo podríamos usar hasta un ángulo de 45°, lo óptimo serían unos 20°, para evitar al máximo el roce de la embarcación con la arena o suelo, para protegerlo al máximo.

Del mismo modo, recordamos que hay otros accesorios para el remolque de neumáticas o lanchas que se hacen necesarias en ciertas situaciones, tales como poleas o, lógicamente, para barcos grandes, la plataforma que será remolcada por el vehículo terrestre para llegar hasta la playa y solo ahí, usar el rodillo para lanzarte a la aventura marina.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s