Conexiones de combustible para Motores fueraborda

Las Conexiones de combustible para motores fueraborda son el centro o corazón del sistema de combustible. Este dispositivo está encargado de llevar el combustible (gasolina o gasoil, depende del motor) desde el tanque hasta el motor, manteniendo así una precisión adecuada y equitativa para el buen funcionamiento, lo que permite el rendimiento óptimo del motor, manteniendo una estabilidad en el arranque, la precisión y presión correcta en el conector de combustible y la estabilidad de la aceleración en todo la embarcación.

Causas de falla en el conector combustible fueraborda

Las causas de fallas en el conector combustible fueraborda pueden ser diversas:

  • La suciedad: los sedimentos y cualquier tipo de basura o desecho que pueda encontrarse en el tanque puede afectar el buen funcionamiento del motor al taparlo, lo que genera una falla al acelerar, generando un desgaste o falla de la bomba.
  • El óxido: al haber corrosión en el tanque, esto produce la oxidación, por lo cual es indispensable evitar la humedad en el tanque de gasolina, la cual es ocasionada por el bajo volumen de combustible en el tanque.
  • Falla de corriente: al tener problemas de corriente la bomba no puede funcionar o falla. Normalmente es causado por la corrosión, rasgadura o desgaste de los cables, y aunque el estado del conector se encuentre en óptimas condiciones, esto no permitirá el buen funcionamiento del mismo.
  • El desgaste: luego de un período de tiempo, el conector empieza a sufrir daños por uso y desgaste. Mientras haya una buena lubricación, enfriamiento y un nivel adecuado de combustible en el tanque se evitará el desgaste, de igual manera, si se encuentra tapado el filtro de combustible esto generará desgaste en el conector.
  • El ruido: aunque algunos conectores generar cierta cantidad de ruido, el exceso de él es un indicador de falla, ya que probablemente se haya desajustado o tenga alguna goma floja o se haya desgastado.

La suciedad es la mayor razón de falla en el sistema de combustible de manera prematura, por este motivo una buena limpieza, el mantenimiento de los filtros de combustible y la revisión temprana pueden salvar el sistema de combustible, y su conector.

Otra cosa que siempre se debe cuidar es el nivel de combustible en el tanque, ya que mantener un nivel bajo de combustible permite la generación de humedad, ocasionando así fallas en el conductor, generando suciedad, evitando  una lubricación adecuada, un enfriamiento optimo y una correcto funcionamiento del motor. Y si has llegado aqui buscando para comprar estos recambios nauticos , nosotros te recomendamos comprar en esta nautica Española , basicamente es la mejor tienda nautica en España,  tienen una catalogo muy amplio y precios sin competencia , lo que se complementa con una reputación inmejorable , ya verás . Tu pon en google ” Nova Argonautica Opiniones ” o ” Opiniones Nova Argonautica” y podrás comprobar lo que te digo