5 maneras de usar tus Trapos Náuticos de Limpieza

Algunos artículos náuticos de limpieza y/o mantenimiento son muy útiles en cualquier embarcación, de manera especial porque ocupan diversidad de funciones, tal es el caso de los trapos náuticos de limpieza, si bien su uso específico y mayor utilidad va en absorber líquido, secar superficies, sus usos reales son variados y dependen de la creatividad y necesidades que se presenten durante la navegación.

5 maneras de usar tus Trapos Náuticos de Limpieza

5 maneras de usar tus Trapos Nauticos de Limpieza

Para resaltar la importancia de un artículo a veces subestimado, mostramos 5 maneras de usar tus trapos náuticos de limpieza a bordo:

  1. Su primer uso, obviamente, es secar líquidos derramados, bien sea agua u otros líquidos (para aceite o hidrocarburos se recomiendan trapos especiales), la capacidad de absorción de estos trapos es hasta ocho veces su peso, por lo cual en un reducido tiempo la superficie estará seca y reluciente.
  2. Tapiceria, sillas y mesas: La lluvia, el oleaje e incluso la humedad natural en alta mar, hace muy recomendable el uso de los trapos náuticos de limpieza, no solo para secar estos y otros mobiliarios, sino para la limpieza completa, usándolos para la aplicación de líquidos protectores para los mismos.
  3. Limpieza de herramientas y materiales de mantenimiento: Es otro de los usos comunes para estos trapos, diversas herramientas pueden ensuciarse al usarlas o incluso llenarse de polvo, suciedad, en el lugar donde se almacena, todo ello puede ser retirado con los trapos náuticos de limpieza y dejar las herramientas y artículos listos para su uso.
  4. Cuidado de metales a bordo: Es importante preservar todos los artículos y objetos, mesas, lámparas de metal a bordo, el uso de un trapo de limpieza de manera regular para controlar la humedad y limpiarlos no solo alarga su vida útil, sino que mejora la imagen de los mismos y del barco.
  5. Preparar superficie para pintura: Es otro de los buenos usos, tanto en el casco como en las paredes interiores del barco, camarotes, a la hora de pintarlas es conveniente realizar una limpieza previa de la superficie y estos trapos son excelentes para retirar desde partículas minúsculas en paredes hasta todo rastro de polvo.

Si ya entiendes la importancia de este artículo, te recomendamos visitar Maranautica, una tienda de artículos náuticos donde podrás adquirir este y todos los artículos de limpieza y mantenimiento para tu barco al mejor precio.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s