Tipos de poleas para veleros

Las Poleas para Veleros, son unas ruedas que se encuentran suspendidas y gira alrededor de su propio eje. Tienen un canal por el que pasa una cuerda o cadena, en sus extremos se lleva una fuerza y en el otro una resistencia. Su función es mover o levantar objetos muy pesados. Son de mucha utilidad en cualquier tipo de embarcaciones porque pueden cumplir con diferentes funciones. Estas herramientas son fabricadas con materiales de primera calidad como es la poliamida y se pueden comprar en tu tienda nautica online habitual21807-11020426.jpg

Función de las poleas para veleros

Estas piezas tienen como función facilitar la subida y bajada de objetos muy pesados, reduciendo casi a la mitad el tamaño de la fuerza que se requiere para mover un determinado peso. Esto lo hacen traspasando un movimiento giratorio de un eje a otro y cambian la dirección en la que es aplicada la fuerza.

Tipos de poleas para veleros

Actualmente existen muchos tipos de poleas para veleros que se pueden encontrar en las tiendas especializadas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Polea simple Negra Ubi Maior YC40: tiene el cuerpo de aluminio lacado, está especialmente diseñada para cargamentos pesados con una carga de rotura de 1000 kg, tiene un grillete giratorio cabo 10 mm, un bloque simple de alta carga, roldanas montadas sobre rodillos para brindar una gran resistencia.
  • Polea Vertical de cubierta Ubi Maior YC40 para cabo 8 mm: soporta una carga de rotura de 1000 kg, el cuerpo es de aluminio lacado, tiene roldanas montadas sobre rodillos y un bloque simple de alta carga.
  • Polea Violin Negra Ubi Maior YC50: tiene un grillete giratorio y un cabo de 10mm, trae roldanas montadas sobre rodillos, una carga de rotura de 1500 kg, un bloque giratorio de violín, tiene un cuerpo lacado en aluminio,es especial para cargas grandes.
  • Polea Doble Ubi Maior YC40: posee un grillete para cabo de 8 mm, tiene un cuerpo lacado en aluminio, roldanas montadas sobre rodillos, con doble bloque giratorio y una carga de rotura de 1000 kg.
  • Polea Plana de Cubierta Ubi Maior YC50: es una polea plana con arraigo para un cabo de 10 mm de grosor, se utiliza para montaje a pie de mástil o reenvíos, con una carga de rotura de 1500 kg, posee un cuerpo de aluminio lacado y roldanas que se encuentran montadas sobre rodillos. Es de muy fácil y rápida instalación exclusiva para veleros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s