Tipos de mosquetones para veleros

Tipos de mosquetones para barcos. Los mosquetones, son unas piezas similares a un grillete, su forma es la de un anillo, traen un seguro de apertura que ofrece una mayor seguridad; son fabricados en acero inoxidable o en aluminio, tienen un resorte el cual permite realizar conexión o enchufe de una forma sencilla, se usa en varias actividades como llavero, arnés de escalada, para barranquismo, o montañismo.

Los grilletes, son unas piezas que tienen la forma de aros de las cadenas miden un aproximado de 25 cm, son utilizados para la elevación, se coloca entre el cáncamo o gancho y la eslinga. 2109_1.png

Tipos de mosquetones para veleros

  • Mosquetón Simple: es ligero y muy resistente, tiene diferentes usos y no se recomienda su uso en aquellas zonas donde exista peligro de apertura accidental, ni en actividades de alto riesgo.
  • Mosquetón de seguridad: es muy similar al mosquetón simple, se diferencia solo, en que es un anillo de rosca que se utiliza para asegurar que la puerta no se abra. Es muy seguro y por esta razón se puede utilizar en cualquier tipo de anclaje. Se clasifica en simétricos y asimétricos, de acuerdo como haya sido fabricado, a continuación, se presenta la descripción de cada uno:

Simétricos: su forma es igual en cada uno de los extremos de sus ejes.

Asimétricos: su forma es irregular y será proporcional a la resistencia que tenga.

Tipos de grilletes para veleros

Existen diferentes tipos de grilletes para veleros, que seguidamente se describen:

  • Los que son utilizados para el amarre de acero forjado, se usan para conectar la cadena de anclaje a las boyas de amarre.
  • Grillete de lazo de seguridad, trae un cuello muy ancho el cual ayuda con la unión entre las terminaciones de cable de acero y la cadena del diámetro más grand
  • El protector de eslingas, suele ser utilizado conuna cuerda que es elaborada en poliéster, tiene una superficie muy ancha como base de la eslinga, lo que permitirá que se eleve el área de distribución de la carga y disminuir el ángulo de flexión de la cuerda de poliéster.
  • Grilletes que han sido diseñados exclusivamente para anclas, estos pueden usarse como punto de conexión principal de un sistema de amarre y generalmente todos tienen unos pasadores de pernos que pueden ser enroscados.
  • Grilletes rectos.
  • Grilletes lira.
  • Grilletes pie de gallo.
  • Grilletes giratorios.
  • Grilletes alta resistencia.

Los mosquetones para veleros Puedes comprarlos en tiendas nauticas online , que normalmente disponen de mas surtido y mejores precios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s