Tipos de banderas en los Barcos

En el mundo marino existe una gran variedad de banderas, las cuales tienen distintos usos, entre las que se encuentran: las banderas de buceadores, las que indican buceadores debajo, las banderas de submarinismo, bandera alfa, bandera roja y bandera blanca. Estas funcionan para advertir a los patrones de los barcos para que reduzcan la velocidad y puedan establecer una distancia moderada debida. De acuerdo con lo establecido en las leyes náuticas, su uso es obligatorio.800px-Tango_flag.svg-500x500.png

Tipos de banderas en los Barcos

Según las normas establecidas para la navegación se deben utilizar unas banderas de señalización en las embarcaciones, las cuales tienen diferentes significados, seguidamente se presentan algunas:

  • La bandera “Alfa” es una bandera de uso oficial. Está conformada por un grupo de banderas de varios colores y formas que se utilizan para la comunicación rápida, donde no importa el idioma. Cada una de las banderas pertenece a una letra del alfabeto o a un número, el cual tiene un significado específico. Esto lo establece el Código Internacional de Señales de Navegación marítima el cual es estándar para la emisión de mensajes entre barcos, embarcaciones y puertos. Si la bandera que tiene la letra A, se debe izar de forma solitaria en una embarcación, y señala que hay un buzo sumergido. Y que debe mantenerse alejado y reducir la velocidad. Esta bandera es reconocida a nivel internacionalmente desde el año 1961 para avisar de operaciones de buceo.
  • La bandera roja es otra señal que se puede utilizar y la cual es reconocida a nivel internacional. Fue diseñada por un buzo de la Marina norteamericana llamado Denzel James Dockery en los años 1950. Es una modificación de la bandera designada con la letra B llamada también “Bravo”, incluye una franja blanca en forma diagonal. Significa: Estoy cargando, descargando o transportando mercancías peligrosas, indicándole a los barcos que deben alejarse de la zona. Con el tiempo, se hizo popular y fue reconocida oficialmente por EEUU en los años 60.

¿Qué bandera se debe utilizar?

  • Es obligatorio informar a las embarcaciones mediante una “boya deco” o bandera de advertencia cuando se estén efectuando inmersiones en el mar y haya algún tráfico marítimo.
  • la bandera alfa (A) se debe usar en barcos estacionarios con buzos sumergidos, según lo que está establecido en el Código Internacional de Señales.
  • La banderas marinas roja de diagonal blanca debe ser utilizada internacionalmente para informar que se realiza buceo recreativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s