Como funcionan los flaps estabilizadores

Los flaps estabilizadores son recambios náuticos que permiten que la embarcación realice un mejor desempeño y rendimiento durante la navegación; deben ocupar casi toda la popa a cambio de tener muy poca longitud. Cuando más grande sea el flaps, menor será el ángulo de flexión y se conseguirá mayor efectividad para crear la misma fuerza de sustentación. Se puede conseguir en el mercado en varias marcas y tamaño, y el uso de la misma va a depender del tipo de embarcación, que puede ser crucero, barco o lancha.10.-Flaps-Lenco-Inox.png

Como funcionan los flaps estabilizadores

Para que estos equipos sean efectivos, va a depender de las diferentes situaciones en donde será utilizado, de la superficie de ellos, del ángulo de deflexión y de la velocidad a la que estés navegando. Cuando se pulsa el botón que los baja, el agua empuja la superficie del flaps hacia arriba elevando la popa y bajando la proa. Actualmente, en la tienda náutica se encuentran flaps estabilizadores, que funcionan a través de un actuador eléctrico o con pistones hidráulicos activados por bombas eléctricas.

Beneficios de los flaps estabilizadores

  • Se deben ajustar: se pueden manejar con pequeños saltos, y se debe esperar mientras se comprueba la reacción del barco, antes de actuar nuevamente y en forma breve sobre ellos, lo cual va a depender de la velocidad a la que se lleve la embarcación.
  • Es necesario esperar que cumplan su función: la utilización de estos dispositivos evita que se tenga una navegación menos movida, brindando una navegación más cómoda.
  • Los flaps reducen de forma significativa el tiempo de planeo. Cuando se consigue alcanzar una velocidad de planeo por debajo de la normal, se aumentará la velocidad.
  • Es muy importante saber cuándo se deben quitar los flaps: deben retirarse cuando se esta en las desembocaduras de ríos, o en aguas donde se manifiesten corrientes, con la finalidad de evitar ser influidos por estas corrientes, y lo mismo se debe hacer cuando se dé marcha atrás.

Procedimiento para instalar los flaps estabilizadores

La instalación se hace de una forma muy sencilla, pues no necesitan de experiencia alguna; en algunas ocasiones se puede necesitar la ayuda de un profesional especializado con bastante experiencia. Se debe tener presente que el lugar ideal para ubicarlos es en casi toda la popa y deben tener muy poca longitud, para que de esta forma se obtenga una velocidad de planeo, favoreciendo un mejor rendimiento en la navegación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s