Importancia de los prismáticos náuticos

Desde siempre, la navegación está directamente ligada al importante elemento de la visión, tanto en maniobras de atraque, reconocimiento de objetos flotantes, divisar con exactitud otras naves que se acercan, son muchos los usos que tienen los prismáticos a bordo de tu embarcación, pero más allá de la importancia de los prismáticos náuticos, debemos conocer los tipos y clasificación de estos, pues de acuerdo a sus características serán más o menos útiles según el tipo de viajes y maniobras regulares que realices.

Importancia de los prismáticos náuticos

Prismáticos náuticos

Hay que saber diferencias los prismáticos de algunos equipos de luz nocturna cuya función prácticamente se limita a amplificar la luz en la noche, pero cuyo aumento se ve limitado a x2 o x3 como máximo. Técnicamente estos no pueden considerarse prismáticos.

Las cifras que identifican a los prismáticos definen el aumento y el diámetro del objetivo que nos facilitan nuestros prismáticos. Los más conocidos suelen contar con 7×50, lo cual significa que tienen un aumento de 7 y un diámetro de 50, el diámetro también está ligado a la luminosidad, ya que el mayor diámetro nos permite distinguir con mayor claridad los objetos.

¿Por qué los prismáticos náuticos suelen manejarse en la medida 7×50?

La razón es que los elementos visuales no pueden exagerarse por gusto, ya que deben tomarse en cuenta los movimientos del barco, por ejemplo, el aumento de 10 es muy superior al de 7 ya la diferencia visual es notable en un lugar desde podamos siempre ubicar fijamente la mirada a través de los prismáticos, pero en un barco, es prácticamente imposible que alcancemos la estabilidad necesaria, 7 es el número adecuado para este movimiento de balanceo en el mar.

¿Donde puedo adquirir prismáticos de la mejor calidad?

En Nova Argonautica encontrará todos los artículos que necesite, en este caso cuentan con una variedad de prismáticos que incluyen unos de mayor aumento 10×50, tomando en cuenta la posibilidad de su uso en superficies marítimas más estables, así mismo podrás adquirir diseños más vistosos, con material ultra resistente e incluso con diseños llamativos, como los Prismaticos NIKON ACULON W10 8X21 CAMO con diseño de camuflaje, al mejor precio!

Visita las Tiendas nauticas online, con la opción de acceder, consultar, escoger y hasta encargar el artículo de tu preferencia desde su plataforma web:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s