Tipos de inodoros náuticos

En todas las embarcaciones hay inodoros náuticos, dado que sirven para evitar contaminaciones al medio ambiente, también, sirven para eliminar los malos olores de la embarcación. El inodoro más correcto es aquel que usa el agua del mar para limpiar y tienen un desagüe a un depósito de aguas negras o independientes al mar. Hay gran variedad de inodoros náuticos, los cuales pueden ser instalados por debajo o encima de la línea de flotación, además, existe una gran variedad de diseños que cumplen con la función correctamente para que el aseo del barco no se convierta en un problema.Acastimar_Planus-170221-Stilo.jpg

Tipos de inodoros náuticos

En la actualidad, existen dos tipos de tecnologías que son verdaderamente ventajosas. Los tipos de inodoros son el vacio y el eléctrico.

En primer lugar, los inodoros de vacío, funcionan mediante un vacío generado por una bomba o un generador. Este tipo de inodoros utiliza la energía acumulada del vacío para vaciar la taza e impulsar dicho residuo al depósito de agua negra, además, utilizan más o menos unos 1/2 litro de agua cada vez que se impulsa la palanca y su consumo es de 6 a 8A aproximadamente. Las ventajas de este tipo de inodoro es que no producen malos olores ni se atascan.

Por otro lado, están los inodoros con sistemas eléctricos, los cuales son capaces de pulverizar los residuos a través de una turbina trituradora de 18 cuchillas que gira hasta 2.500 rpm aproximadamente, pudiendo llegar a moler y a convertir los residuos en un efluente fino sin obstruir las mangueras con descargas eléctricas. Este tipo de inodoros logra impulsar todo el residuo hasta el depósito de aguas negras, que por lo general, puede estar localizado hasta 30 metros de distancia. Las ventajas de este inodoro es que no emiten ningún tipo de ruido y están libres de malos olores.Y si vas a compar un inodoro para tu barco, debes buscar en esta Tienda náutica de productos náuticos que ofrece más de 50 modelos con precios de locura

Consejos para mantener los inodoros náuticos

  • Cualquier inodoro que se elija, se deberá dejar completamente seco luego de usar.
  • Si la embarcación posee depósitos de aguas dulces, es necesario que se vacié las mangueras que conectan el inodoro, para lavar el sistema del inodoro.
  • Si no se cuenta con depósitos de aguas dulces y se usa agua salada, es recomendable que la válvula de aspiración de agua de mar sea cerrada, y de esta forma se asegurará que no haya ningún tipo de inundación por esta causa.
  • No dejar la taza del inodoro ni la bomba con restos de agua salada, dado que tiende a pudrirse y dejar un mal olor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s