Importancia de los Aceites y Lubricantes Náuticos en Motores Marinos

El aceite de motor es un complemento usado en la lubricación de los motores que son de combustión interna. La función más importante de este aceite, es disminuir el desgaste de las partes móviles que tienen el motor y contribuye en la limpieza, evitando la corrosión, optimizando el sellado y refrescando el motor, alejando el calor de las piezas móviles. El aceite que utiliza el motor es un derivado del petróleo y, los lubricantes cumplen diversas funciones en los motores marinos diesel de velocidad rápida o en los motores marinos que son de propulsión de velocidad semi-rápidos y, auxiliares de operación con combustible residual.img-categoria_0.jpg

¿Por qué usar los Aceites y Lubricantes en Motores Marinos?

 Son fabricados exclusivamente, con la finalidad de contribuir en las condiciones de estrés del motor, controlando el uso del aceite. Por lo general son usados en:

  • En los motores marinos de algunos barcos donde no son necesarios los lubricantes especiales.
  • En la pesca y en los transportes fluviales.
  • Utilizar aditivos, como detergentes, tienen el propósito de evitar depósitos, dado que el combustible pesado daña el aceite.
  • Contribuyen con la limpieza del motor.
  • Le ofrecen al motor estabilidad térmica.
  • Evitan la oxidación.

Importancia de los Aceites y Lubricantes Náuticos en Motores Marinos

Busca este tipo de lubricantes en las Tiendas náuticas online, presentan mayor surtido y mejores precios. Es nuestra recomendación. La importancia de los aceites y lubricantes se debe a que, permiten la fabricación de una película para separar las zonas de las piezas móviles, disminuyendo el contacto directo entre ellas, minimizando el calor que es originado por la fricción y reduciendo el desgaste, además, contribuye en la protección del motor y funciona como un agente de enfriamiento para todas aquellas partes definidas que se encuentran sometidas a grandes temperaturas.

 Características de los Aceites y Lubricantes en Motores Marinos

  • Estos productos son confiables y seguros.
  • El aceite fueraborda 2t Protegen perfectamente los motores, con la finalidad de que presten un excelente servicio.
  • Satisfacen por completo los requerimientos operacionales.
  • Es necesario que tengan suficiente viscosidad, con el propósito de mantener una película lubricante, y también, debe ser bajos, ya que así permitirá el fluido del aceite alrededor de las piezas del motor.
  • Lo más importante del aceite de motor es supunto de inflamación. Cuando se encuentra en este punto, el aceite se puede encender y ocasionar quemaduras y daños al motor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s