Tipos de abrazaderas náuticas

En la actualidad existen múltiples accesorios náuticos online para barcos que son esenciales, dado que cumplen diversas funciones muy importantes, al igual que son necesarios para situaciones en las que el barco se ve comprometido. Unos de los accesorios esenciales para el barco son las abrazaderas marinas, puesto que ellas son piezas de metal u otro material que sirven para asegurar tuberías o conductos de cualquier tipo, puesto que cualquier cable suelto, manguera o tubería suelta puede causar grandes problemas dentro de nuestra embarcación. Es aconsejable que se tenga una abrazadera en todo barco. Hoy te daremos una información útil sobre esta pieza, que sin duda no puede faltar en tu barco.Abrazaderas Marinas-600x315.jpg

¿Qué son las abrazaderas marinas y cuál es su función?

Las abrazaderas son accesorios náuticos , piezas metálicas u otros materiales que sirven para sujetar tuberías o conductos de cualquier tipo, que se ven verticalmente, horizontalmente o suspendidas, en una pared, guía, techo o cualquier otra base, pero ¿realmente cuál es su función en el campo náutico? Las abrazaderas son bastante sencillas e importantes dentro de un barco, dado que sirven para asegurar y sujetar alguna tubería o conducto que se vean en ella, de lo contrario el barco se vería envuelto dentro de muchas averías que pudieran suceder.

Las abrazaderas marinas tienen la capacidad de adaptarse fácilmente a cualquier tipo de tamaño, y esto se debe a que oscilan desde los 8-14 mm hasta los 150-180 mm de diámetro, por lo tanto, se pueden usar en cualquier parte del barco que queramos.

Tipos de abrazaderas náuticas

Las abrazaderas se clasifican en función de dos características técnicas:

  1. La presión que pueden soportar.

Entre este tipo podemos nombrar las de baja, media o alta presión.

  • Abrazadera de baja presión: Son económicas para esas uniones sencillas de tubos con aires y fluidos; ofrecen un apriete mayor y constante; sus bordes son redondos para evitar que se dañe el tubo. Su instalación es segura, rápida y fácil.
  • Abrazaderas de presión media: Es una abrazadera compacta y de alto rendimiento; su cinta no perforada con el interior liso evita cualquier deterioro de la manguera.
  • Abrazadera de alta presión: Posee un diseño único, el montaje y el desmontaje se puede hacer sin la necesidad de desmontar tubos y gomas de su aplicación. La cinta con bordes biselados es para evitar que los tubos y las gomas se corten.

2. El material del cual está fabricada.

  • W1: Son de acero tanto la cinta y el cabeza, como el tornillo.
  • W2: La cinta y el cabezal están realizados en acero inoxidable ferrítico y el tornillo está fabricado en acero cincado.
  • W3: Cinta, cabezal y tornillo están elaborados en acero inoxidable ferrítico.
  • W4: Todos sus elementos están fabricados en acero inoxidable A2.
  • W5: Toda la abrazadera, cinta, cabezal y tornillo se han fabricado en acero inoxidable A4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s